Sigue estos sencillos trucos para separar la yema de la clara del huevo
En varias recetas indican usar solamente la clara del huevo para las preparaciones, por lo que para poder llevarlas a cabo necesitas separar la yema. Te contamos cómo puedes hacerlo de manera sencilla y sin romper la yema del huevo San Pío, un producto que escoge gran parte de los colombianos para lograr una alimentación balanceada, delicioso sabor y alto contenido en proteínas.
Las comidas deliciosas no solo necesitan de los mejores ingredientes, sino también de técnicas culinarias que faciliten el proceso y te ahorren tiempo a la hora de cocinar.
Usa una botella de plástico
Lo primero que tienes que hacer es verter el huevo San Pío en un tazón. Luego aprieta una botella de plástico limpia para expulsar el aire que tiene adentro y sostenla en esa posición. Ahora coloca la boquilla de la botella sobre la yema del huevo y deja de presionarla, para que la presión del aire haga que la yema entre en la botella.
Utiliza un embudo
Si el embudo es uno de los utensilios que hacen parte de tu cocina, este tip te será de gran ayuda. Solo tienes que romper el huevo San Pío y verterlo en el embudo, dejando que la clara pase por medio del agujero y la yema permanezca en la parte superior.
En dado caso de que se atore parte de la clara sobre la yema, solo tienes que inclinar un poco el embudo para que sea más fácil el traspaso de la clara. Es recomendable que el huevo esté frío, así tendrá mayor efectividad.
Usa una espumadera
Sí, ese utensilio que empleas para sacar alimentos fritos también te sirve para separar la yema de la clara del huevo. Debes romper el huevo San Pío sobre la espumadera, sacudir ligeramente para que la clara pase por los agujeros y listo. ¡Es muy sencillo!