Facebook Instagram

El ponche de huevo, un delicioso y nutritivo desayuno para los niños

Un desayuno típico de nuestros ancestros es el ponche de huevo, precisamente lo usaban como una bebida energética para nutrir a los niños y hacer que aumenten su rendimiento. 

Si lo piensas, tiene mucho sentido; pues todos los ingredientes utilizados en su elaboración tienen un gran contenido de vitaminas y proteínas, no más un huevo San Pío tiene vitaminas A, B2, B12, D, E y K. 

Además, un vaso de ponche tiene una proporción grande de claras de huevo, alimento que es considerado como la proteína animal que contiene bajas calorías y grasa, y contribuye al mantenimiento de músculos fuertes. 

Por eso, en San Pío te vamos a dar la receta para que combines algunos ingredientes sencillos y los conviertas en algo delicioso para los pequeños.

Prepara un ponche de huevo con Huevos San Pío Super Kids

  • 4 yemas de Huevo San Pío Super Kids
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • ¼ de cucharada de canela
  • ¼ de taza de extracto de vainilla
  • 120 gramos de azúcar
  • Crema

Lo primero que debes hacer es mezclar una taza de leche, una cucharadita de nuez moscada, un cuarto de cucharada de canela y el de extracto de vainilla.  Después debes cocinarlo a fuego lento y revolverlo hasta que se mezclen todos los ingredientes. 

Aparte, haz una mezcla de huevo. Combina cuatro yemas de huevo Super Kids con 120 gramos de azúcar y bate hasta que la mezcla quede esponjosa. 

Ahora debes añadir la mezcla de huevo a la mezcla de leche y cocinarlas a fuego medio durante cinco minutos, hasta que quede espesa. Luego, retira la olla del fuego y espera a que enfríe, una o dos horas, a temperatura ambiente. 

Solo falta que le agregues crema, revuelve y deja reposar toda la mezcla en el refrigerador durante la noche. ¡Listo! Ya tienes un delicioso y nutritivo desayuno para tus pequeños con los huevos San Pío Super Kids.

Si te parece una receta exquisita, compártela con tus amigos y prepárala en tu próxima comida, seguramente lo disfrutarás.

You May Also Like