Facebook Instagram

Guía para comprar huevos frescos

Muchas veces es más complicado comprar un buen huevo que prepararlo. Por eso, en Huevos San Pío realizamos una guía práctica y efectiva para que tus preparaciones cuenten con huevos frescos.

Lo primordial es fijarte en la frescura del huevo, sin importar de dónde provienen, ya sea de granja o de supermercado; es vital que lo detectes. Por eso, identifica la fecha de vencimiento en el empaque. 

Además, es importante que tengas en cuenta el tiempo transcurrido entre la fecha de producción, empaque y distribución, pues no debe haber pasado mucho tiempo. Un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta, siempre y cuando no haya tenido cambios climáticos bruscos. Por este motivo, en Huevos San Pío la política de calidad es bastante estricta con las fechas para que puedas disfrutar de un producto totalmente fresco.

De otro lado, es fundamental que sepas que el color de la cáscara del huevo corresponde a la gallina de la que procede: por lo general, las gallinas coloradas ponen huevos marrones y las gallinas blancas ponen huevos blancos.

No te dejes llevar por mitos populares: ¡El color de la cáscara no influye en su composición!.

En realidad, son los procesos de producción del huevo y el trato que reciben las gallinas en cuanto a alimento y bienestar, los que hacen una gran diferencia. Y eso depende de la marca del huevo, en Huevos San Pío somos responsables tanto con nuestros clientes como con las aves, pues todas nuestras gallinas están alimentadas 100% con vegetales frescos que ayudan a darle a nuestros productos un sabor único y una frescura inigualable. 

Prepárate una deliciosa ensalada de huevo 

¡Es muy sencillo! Solo necesitas 4 huevos San Pío, colocarlos en una cacerola y cúbrelos con agua caliente durante 10 a 12 minutos para que queden duros. Luego, debes dejar que se enfríen para picarlos y pelarlos. Pelarlos y picarlos 

Ahora, en un recipiente mezclas el huevo picado, media cebolla, sal y pimienta al gusto, una cucharada de mayonesa y dos cucharadas de mostaza. Después de machacar la mezcla con un tenedor, le agregas lechuga fresca y listo, puedes deleitarte con el sabor de nuestros huevos frescos San Pío.

Si te parece una receta exquisita, compártela con tus amigos y prepárala en tu próxima comida, seguramente lo disfrutarás.

You May Also Like