4 Maneras de pelar un huevo duro sin que se rompa
Seguramente te ha pasado que después de hervir un huevo, cuando está duro y vas a quitarle la cáscara, comienzas a deformarlo dejándolo con pequeñas rasgaduras. Con estos Tips San Pío, pelar un huevo dejará de ser una tarea difícil y podrás lograrlo en segundos.
Antes, es importante que hiervas el huevo de la manera correcta para que pueda retirarse la cáscara con más facilidad. Coloca el huevo en una olla, agrega agua y una cucharada de bicarbonato de sodio (ayuda a evitar que se pegue la cáscara) hasta que el líquido quede 5 cm por encima. Finalmente deja que hierva durante 10 minutos.
Sopla la cáscara
Por cuestiones de higiene, usa este método si el huevo lo vas a consumir tú. ¡Es muy sencillo! Una vez el Huevo San Pío esté duro, tienes que cortar un pequeño pedazo de la cáscara en cada esquina. Ahora solo sopla con fuerza, así la cáscara saldrá completa.
Enfría los huevos
Este método es infalible para cuando tienes varios huevos que pelar. Debes drenar el agua de la olla, una vez estén cocidos, y llenarla con agua fría. Puedes ponerle hielo para que sea más rápido, pues de esta manera el huevo se contrae dentro de la cáscara y facilita el proceso.
Sacude el huevo
Has el mismo procedimiento anterior, pero en vez de pelar el huevo con la mano, utiliza la olla y la tapa para cubrirlo y sacudir con fuerza durante 10 segundos. Luego, simplemente tienes que retirar la tapa y sacar las cáscaras que estarán rotas por varios pedazos. ¡Rápido y fácil de hacer!
Utiliza una cuchara
Retirar un pedazo de cáscara en cada esquina del huevo e introducir una cuchara entre la cáscara y la clara, también es otra forma de conseguir el resultado que esperas. De esta manera, la cáscara se despegará de forma uniforme gracias a la presión que ejerce la cuchara.
No olvides que si quieres disfrutar de un delicioso huevo, nuestros San Pío Granjeros son la mejor opción, pues provienen de gallinas criadas en granjas con altos estándares de calidad; basadas en una excelente nutrición de nuestras aves, que son alimentadas vegetalmente con cereales y oleaginosas como maíz y fríjol de soya, para producir huevos altamente nutritivos que ayudan a mantenerte saludable.