Facebook Instagram

¿Por qué el huevo te puede ayudar a tu rutina de ejercicio?

4 razones para preparar a tus hijos comidas con Huevos San Pío SuperKids

Conoce algunas razones por las que el huevo es un aliado a la hora de ver resultados en tu cuerpo si eres de los que hace ejercicio regularmente.

Los deportistas tienen mayores requerimientos de energía y nutrientes por el desgaste que supone la realización del ejercicio que desempeñan. Además, en ellos es importante combatir la oxidación generada por la propia actividad física.  Una alimentación adecuada previene lesiones, permite una recuperación mayor tras el ejercicio y mejora su ejecución. 

Algunos estudios sostienen que el huevo es perfecto para antes de entrenar, otros creen que es indispensable luego de haber realizado la rutina de ejercicio. En cualquier caso, los aportes nutricionales son beneficiosos.

Si definitivamente tu eres un adicto al ejercicio o un deportista profesional y además te gusta cuidar tu alimentación, te damos algunas razones por las que el huevo es indispensable en tu jornada diaria:

  •   El huevo tiene un alto valor de proteína biológica. Además es el alimento con proteínas de mayor calidad. Pero para aprovecharlas de mejor manera, la clara tiene que estar cocinada pues solo podemos metabolizar el 50% de la proteína del huevo crudo.
  • Solo tiene entre 70 y 80 calorías por unidad.
  • Es una rica fuente de Omega 3, que tiene un efecto protector para los deportistas por su acción antiinflamatoria que también modula la respuesta oxidativa.
  •   Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Vitaminas y minerales que son nutrientes necesarios por su importancia en multitud de reacciones metabólicas. Algunos tienen una función antioxidante, que combate la acción de los radicales libres producidos con el ejercicio.  El huevo aporta vitaminas del grupo B, algunas en concentraciones elevadas y vitamina D que contribuye al mantenimiento de los huesos y al desarrollo celular. La vitamina E y los carotenoides del huevo son estupendos antioxidantes, como los minerales zinc y selenio.
  •   El huevo aporta grasas insaturadas, que no son para nada peligrosas para la salud. Al contrario, ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol malo.

Recuerda que los huevos San Pío

Están tres veces más enriquecidos con Omega 3 que los demás huevos del mercado, ya que la alimentación de nuestras gallinas está basada en extracto de algas. Consumir Huevos San Pío Omega 3 podría ayudar a prevenir problemas cardíacos, combatir el colesterol en la sangre y favorecer el funcionamiento del corazón.

 

You May Also Like